En esta ocasión hablaremos del cómputo ubicuo (CU), o sea el que se encuentra a nuestro alrededor y el cual se ha ido integrando tanto en nuestra vida diaria que ya no notamos su presencia. El CU nos permite interactuar con sistemas digitales mediante interfaces naturales tales como el movimiento o la voz, sin otro hardware de por medio (teclados, mouses, etc.). Las personas no tienen que pensar en el dispositivo sino en la actividad que desean realizar, ocupando la tecnología un segundo plano, el de ayudar al protagonista en sus tareas cotidianas.

A finales de los ochenta del siglo pasado, Mark Weiser, científico estadounidense, difundió sus ideas a propósito de un modelo teórico a seguir para superar la era del ordenador personal tradicional. El desafío, según Weiser, consistía en crear un entorno tecnológico con dispositivos de diferentes tamaños y funcionalidades que se conectaran entre sí y pudieran usarse en conjunto a la hora de manejar información y facilitar las actividades cotidianas de la humanidad.

Actualmente contamos con varios ejemplos de esto y continuamente surgen nuevos desarrollos. El camino ya no parece largo como en el momento en que Weiser planteo su modelo. Tenemos avances importantes y tendencias en el diseño de interfases donde la experiencia del usuario (UX) unida al diseño de la interfase (UI) nos llevan a crear sistemas cada vez más amigables, siendo el ideal que no se requiera ningún entrenamiento para utilizarlos, independientemente de su funcionalidad y complejidad.

Una empresa que busca destacar en la actualidad debe tomar muy en cuenta el diseño en sus aplicaciones, descargando esta misión en equipos profesionales que integren la experiencia más avanzada. En TechGenies contamos con equipos altamente profesionales, capaces de diseñar y desarrollar las mejores soluciones para nuestros clientes, aplicando principios de diseño avanzados.

¿Qué te pareció esta nota? ¿Quieres saber más? Te invitamos a que sigas pendiente de nuestros posts, deja tus comentarios en la sección de comments de nuestras redes sociales y no olvides enviarnos tu CV en la siguiente liga

Daniel Rodriguez
Daniel Rodriguez