Han pasado meses desde que comenzaste a buscar empleo, ya ni hablar de que no has sido seleccionado ¡ni siquiera te han llamado para una entrevista! Seguramente has dudado de tus capacidades y te has desesperado por esta situación. Para saber que está pasando y apoyarte en ésta búsqueda hemos diseñado esta checklist para ti:
- Actualiza tu CV en las bolsas de empleo y edita tu perfil en LinkedIn
- Recuerda mostrar la información suficiente para localizarte como email y número de contacto
- Asegúrate de que en las bolsas de empleo tu CV esté visible para los reclutadores en el panel de configuración ya que algunas de estas cuentan con esa opción.
- La fotografía adecuada. Asegúrate que tu fotografía sea tan profesional como debe ser y acorde a tu perfil, no querrás dar un mensaje incorrecto.
- Lee atentamente las vacantes a las que postulas y se honesto contigo mismo seleccionando aquellas en las que sabes que el Job Description y tu perfil hacen el match perfecto <3
- Apóyate de herramientas que te ayuden a diseñar y a desarrollar un CV más vistoso y agradable a la vista (Hay candidatos que contratan diseñadores para dicha función) también puedes consultar nuestra guía para mejorar la presentación de tu CV dando clic en la siguiente liga___
- Recuerda agregar el nombre de la vacante, seguido por candidato en la sección de “ASUNTO” Cuando envíes tu CV por correo a un reclutador.
¿Qué tal te parecieron estos tips? ¿Quieres saber más? Te invitamos a que sigas pendiente de nuestros posts, deja tus comentarios en la sección de comments de nuestras redes sociales y no olvides enviarnos tu CV en la siguiente liga.