En 1999, Maan fundó HRsmart, un proveedor global de tecnología y servicios de software para gestión de talento, y expandió la empresa a nivel mundial a más de 32 países, antes de venderla a Deltek en 2015.
En el Líbano, Maan fundó HR Technology (2005) para proporcionar soluciones de gestión de talento para los mercados de Oriente Medio, y HRS Technology, una fábrica de software (2007). Antes de eso, Maan cofundó y dirigió algunas empresas. Entre ellos se encuentran Calligraphix, un productor de arte de caligrafía (1991) y Directel, una empresa multinacional de paginación que empleó a más de 500 profesionales en Brasil y Argentina (1996).
También cofundó y se desempeñó como presidente de la junta de CNI (1995), una firma de reclutamiento de ejecutivos, y Careernet (1994), una junta de carrera pública, ambas con sede en Florida, EE. UU.
Como ejecutivo corporativo entre 1980 y 1994, Maan dirigió la distribución indirecta nacional de PageNet, la compañía de busca talentos más grande del mundo en ese momento. También ocupó varios puestos senior de ventas y marketing para el conglomerado de telecomunicaciones GTE (actualmente Verizon). También trabajó como ingeniero de calidad para Saudi Oger, en Riyadh, Arabia Saudita entre 1980 y 1985.
Maan se recibió en ingeniería de sistemas informáticos de la American University en Beirut y un MBA de la Universidad de Texas en Austin. También realizó estudios de doctorado en economía en la Universidad del Sur de Florida. Maan forma parte de la junta de pocas empresas y es filántropo, habiendo establecido una fundación de educación global